Ccxaspin hombre eterno. Ultimo código
Pasaron otros millones de años luz y en una nueva estrella del universo adonde fue destinado Ccxaspin, allí se reencuentra con Idacllla y su familia bajo la forma de ondas de luz violácea no visibles por el ojo humano.
Cada despliegue de las ondas era una energía de creatividad.
Siempre se imponía más la utilidad que la necesidad de crear nuevas sensaciones y sentimientos en el universo.
En un momento de su vida universal Ccxaspin al examinar su código energético universal súmico, encuentra un potencial de energía bajísimo que a cualquier otro lo hubiera alarmado pues éso significaría la extinción, pero como Ccxaspin ya conocía los movimientos energéticos universales, simplemente ese bajo potencial energético era el sinónimo de la necesidad de partir de un potencial de casi cero para lograr un objetivo potencial mayor, enorme, nunca antes conocido, visto ni experimentado.
A Ccxaspin por sus dotes y progresos le había correspondido asumir ese reto y su paciente programación y preparación le había costado miles de millones de años luz, lo que para él no tenía significado en números pues él solamente vivía el universo.
Cuando su programación numérica le indicó su potencial energético que pasó de casi cero en la escala humana a un valor equivalente al de todo el universo, es decir una energía inconmensurable, en ese momento se produce en la tierra un cataclismo destructor.
Cuando ya en la tierra no existía vida humana, pues ésta había desaparecido simplemente como parte de los cambios de energía del universo, el cataclismo terráqueo provocó lluvias, inundaciones, un oscurecimiento general de mil días en los cuales toda la tierra se convirtió en polvo y agua que buscaban unirse pero lograron sólo formar un barro cósmico no consolidado sino poroso y amorfo, pero que estaba protegido por un halo de luz intensa que generaba calor y luz intermitente.
En esas condiciones Ccxaspin logra implantarse en esa atmósfera bajo la forma de una célula milimétrica que busca en el agua su alimento para poder sobrevivir y multiplicarse.
El valor eterno del amor y la creación había sido demostrado humildemente con la actitud de Ccxaspin de cambiar su estado de energía súmica universal y adoptar el mínimo grado de formación de un nuevo ciclo de vida en la tierra…
Dios se había manifestado una vez más bajo la suma de valores o energía súmica suprema.