Objetivo del hombre: descubrir su mente y hallar la felicidad

Ccxaspin-Idaclla piensan que el objetivo del hombre es alcanzar su felicidad y la de los demás.
Derecho al amor. Cuando nacemos tenemos el derecho de ser amados, igualmente de niños, de jóvenes, adultos y ancianos . El nacimiento es un acto de amor y desde que empezamos nuestra vida recibimos afecto que luego, cuando crecemos lo deseamos volcar hacia alguien, con quien compartimos afinidades y gustos y una misma manera de ver las cosas, o una manera a veces opuesta, pero de todos modos, siempre buscamos afecto, amor y queremos compartirlo también, podríamos decir que es un derecho al cual todos debemos aspirar, como también tenemos derecho a la felicidad, siendo nuestra responsabilidad y obligación el buscarlos y alcanzarlos.
El amor como deber y derecho, está en la esencia de la persona y no hemos logrado aún exteriorizarlo, expresar y desarrollarlo debidamente por circunstancias de competencia, tiempo, envidia, mezquindad, o por errores o injusticias, en fin, por múltiples causas, queda aún dentro del hombre y no se llega a difundir masiva, espontánea y abiertamente.
Los jóvenes por ello dieron la primera muestra de vivir la vida para vivir el amor.
Quizás el amor más sincero, apasionado sea el adolescente o el de los jóvenes que descuidan los estudios, que sueñan, que tímidamente hablan de éso con los padres, que se dicen entre ellos palabras que nunca sabremos quienes no las hemos vivido.
El ejemplo de amor fue dado por Ccxaspin y su generación y gracias a la masiva difusión vía internet-celulares, el mundo juvenil los siguió.
Se dieron las bases para que haya más equilibrio, tiempo, reflexión respecto a nuestro papel o rol en la vida, por lo que, tanto hombres como mujeres podían tener más expresividad como parejas, familias, vecinos o países.
Es así que la inteligencia humana al desterrar las ideas violentas puede tener más espacio para los valores, afectos, sentimientos, ya que nuestra mente ocupada por cifras, enemistades, cálculos de guerra o enfrentamientos, no puede tener mucha capacidad de almacenar sentimientos positivos….
Pero la generación Ccxaspinista tiene sentimientos de amor y entrega a los otros como fin último de la vida, y vive cada etapa de la vida explorando, cambiando, evolucionando permanentemente, sin ataduras o limitaciones salvo las que llegan al límite de los otros.
El amor puro de la adolescencia hacía madurar a los jóvenes y sentir un bello motivo de vivir, de compartir y no pensar en la ambición de tener todo lo material para terminar en el consumismo desenfrenado: total si se amaba y se compartía con otros el trabajo, el alimento, el abrigo, ¿qué sentido habría para tener más que los otros o para qué?...
El sentido de felicidad, satisfacción de la vida y las vivencias juveniles positivas serían generadoras de personalidades maduras, seguras, satisfechas, con valores precoces de lo que es el afecto, el compartir, el ser responsable dando como resultado una sociedad madura, satisfecha, protegida del delito. Si la mente se encuentra llena de sentimientos afectivos, entonces no tienen cabida lo sentimientos negativos.
Por el contrario se podrá ver lo opuesto en aquellas personalidades que se desarrollaron en hogares desprovistos de afecto o vivieron situaciones traumáticas que los marcaron de por vida o quizá producto de una inadecuada maduración juvenil y sexual.
Se debería privilegiar el goce de la vida, en lo cual está comprendido el conocer, apreciar, nuestro yo y la naturaleza, aprendiendo de ello para nuestra superación que es la de lograr nuestra realización personal.
El efecto felicidad-satisfacción es compartido y difundido en el mundo.
Ccxaspin sin ser político está dando las pautas para una convivencia pacífica y feliz en el mundo.