Los jóvenes hacen la diferencia
El problema que los jóvenes no sean reconocidos como personas que aporten al desarrollo del mundo, que no tengan un rol preponderante en el avance madurativo del mundo es un problema real.
Cada vez son mayores las controversias en pro y en contra de esta situación, lo cual hace que indirectamente los jóvenes maduren y no consideren simplemente la sexualidad como el punto más importante de esta reacción o revolución.
La pareja de Ccxacspin e Idacclla, ambos jóvenes con ideas muy singulares, afines entre ellos, lo que les permite avanzar y desarrollarlas, compartiéndolas con los demás. Su singularidad radica en su percepción del mundo y la realidad, con un criterio bastante simple que les hace soñar con la factibilidad de sus proyectos. Hay una gran interacción entre ambos ya que los dos retroalimentan sus propuestas y las mejoran.
Los jóvenes se han rebelado contra las costumbres y normas de esta época: quieren vivir una vida plena, donde la felicidad es una prioridad para ellos. Iniciaron una vida de pareja desde jóvenes pero han asumido con responsabilidad su tarea y ésto es motivo de admiración en quienes ven en ellos no sólo a un par de jóvenes con deseos de vivir su juventud sino que su preocupación por la problemática social, económica y hasta ecológica hace de ellos personajes diferentes que despiertan simpatías por sus ideas.
Ccxacspin como parte de su responsabilidad para “sostener” a su pareja y él mismo sin recurrir a sus padres, encuentra en su habilidad por la informática su fuente de trabajo: crea programas informáticos de memoria aditiva para todos aquellos que desean mejorar sus capacidades mentales o aprender temas o tópicos que no gustaban o tenían dificultad de hacerlo, por ejemplo temas de Historia eran incorporados en los Caspinchips y luego a través de los puntos bioenergéticos se transmitían o conectaban a la memoria de las personas y quedaban incorporados a ella. Idacclla se encargaba de hacer la difusión y distribución de ese valioso material a todos aquellos que lo solicitaban vía personal o por correo electrónico. Esta iniciativa es vista con buenos ojos por quienes tuvieron una actitud crítica y severa por su relación precoz de pareja, pero de todos modos al final, sus ideas avanzadas generaron una revolución en las ideas de su tiempo y crearon un movimiento juvenil en su apoyo.