El proceso de la memoria
El sistema informático deberá saber discriminar y basarse en los potenciales positivo y negativo para detectar todo cuanto el cuerpo humano realiza.
Las señales nerviosas del organismo involucran potenciales de acción con desplazamiento de iones dentro de la célula. Estos potenciales de acción generan una corriente eléctrica que es detectada por sensores y cuantificada.
Cuando la ciencia llegue a tener un sistema informático en el cual la base teórica de su funcionamiento sea similar al de nuestro organismo, en ese momento se podrá alcanzar la simbiosis cibernética.
El cerebro, está en continuo trabajo, lo cual es detectado por el ELECTROENCEFALOGRAMA (EEG), al captar los potenciales de acción de la célula. Cuando se llegue a captar los potenciales de acción de los electrones, protones, neutrones y PENSIDEANES, los cuales son los componentes exclusivos de las células del cerebro, capaces de interactuar entre ellos para crear ideas, almacenarlas, recrearlas, etc.; cuando todo ello se cuantifique, se podrá conocer mucho mejor la función de cualquiera de nuestros órganos.
Esta primera parte del conocimiento futuro servirá para poder desentrañar luego los misterios de la memoria, el pensamiento, la imaginación, los cuales producen reacciones mecánico-físico-químicas que dejan huella de su accionar.
Las huellas de cada idea están almacenadas en secuencias de potenciales de acción, ondas o movimientos cuantificables que quedan grabados en cada uno de los elementos que hemos mencionado: electrones, protones, neutrones y pensideanes.
La grabación de esta información se da en energía.
Cada elemento de los ya nombrados tiene una masa, energía y forma, los cuales van cambiando, en más o en menos, en positivo o negativo, en cantidades que recién se podrá cuantificar y de allí deducir el historial de la energía.
Este historial de energía que queda en cada uno de los elementos al ser correctamente estimulado, enfrentado, comparado o asociado a otro historial energético, nos dará de manera sencilla la imagen de la memoria, la imagen de la idea, la cuantificación de lo pensado.