Recuperar ideas y pensamientos

Ciertas investigaciones se pueden hacer a nivel de restos humanos como por ejemplo el ADN, en el que se puede determinar las escalas o composición genética, las espirales de aminoácidos, el ordenamiento de genes, es decir nos ayudan a realizar un estudio descriptivo de los componentes del mismo, pero no se puede determinar para qué sirvió o lo que se hizo con dicho ADN.
Ccxaspin, ya entrenado en la informática, piensa que la manera de sacar información del ADN es provocarle y atacarlo con vibraciones para que este ADN también vibre y de esta manera emita ondas, las cuales sí son cuantificables y estos elementos pueden ser adquiridos como datos para luego ser traducidos y sacar conclusiones. Esta emisión de ondas es hecha por los pensideanes, que son las partículas encargadas de guardar los datos de la memoria.
Ccxaspin está convencido que encontrando el ADN cerebral de personajes importantes, y seleccionando los pensideanes, se podría tener una enorme información y se podría cargarla a una memoria común.
Su conclusión es que el secreto para conocer nuestra historia no estaría en los datos físicos, materiales o lo palpable que podemos encontrar, tampoco estaría en el hecho que podamos determinar la composición molecular o genética del ADN de cualquier personaje, sino la conclusión importante de Ccxacspin es que ese ADN-pensideanes o las partículas del mismo, cuando son estimuladas de manera adecuada, emiten vibraciones que son convertidas en datos, de los cuales se puede sacar ideas, pensamientos, conclusiones.
La tarea siguiente es establecer secuencias de ideas, en base al funcionamiento o almacenamiento de las reacciones químicas o energéticas que se dieron en los años de vida que tuvo cada personaje.
En cada organismo hay aproximadamente 5,500 millones de pensideanes según los cálculos de Ccxaspin.