El arma de los valores
Finalmente Ccxaspin decide un contraataque, recurriendo a la prueba de realizar un bombardeo con valores y sentimientos hacia los celulares.
Los aparatos informáticos llegaron a hacer combinaciones de sus códigos digitales, con los códigos más-menos y otros parecidos y toda su información almacenada estaba en relación a esos códigos tanto digitales como analógicos.
Pero, en cuestión de sentimientos y valores sólamente algunas personas conocen sus códigos, debido a que los sentimientos, afectos y valores tienen una sutil diferencia entre ellos. Hay sentimientos hacia familiares, entre familias, entre hermanos, entre personas de otro sexo, y las diferencias y expresiones son sutiles : unos son manifestados con sonrisas, otros con movimientos y con gestos o miradas que dejan traslucir una intimidad del alma que no es traducible en código más-menos.
Un ejemplo de lo que podía suceder con este tipo de respuesta al ataque celular fue con la experiencia de una acción simulada como es la de tomar con la mano un celular con cariño, sin decirle nada, luego con la mirada y con una caricia tratar de ver la reacción del CIC. La reacción fue nula, no hubo respuesta o hubo un procesamiento de datos que terminó con bloqueo del CIC.
La comprensión de la población de hacer prevalecer los sentimientos y valores en su mente y en sus acciones dan como resultado un periodo, un momento, un espacio de tiempo en donde la gente en el mundo está unida emocionalmente por los objetivos nobles de los valores.
Eso de por sí crea una atmósfera favorable para que los CIC no logren su objetivo.
La mente de Ccxaspin es una mente en continuo proceso de felicidad, y ese estado de ánimo lo transmite y difunde a toda la población como una arma que tenemos los humanos ante los CIC.
La gente incluso ve con positivismo el hecho de estar siendo sometidos a esta prueba pues les ha dado la oportunidad de conocerse a sí mismos y a las personas que los rodean, el mundo vive de manera armónica, hay hermandad, se comparten aspectos espirituales, sentimentales y materiales entre personas y países.
La humanidad descubre la bondad detrás de aquellos objetivos de antaño: dinero, materialismo, codicia, competencia.
El hecho de cultivar valores hace que las personas también sepan que la raza humana es una especie rica en valores más profundos y también rica en poderes que hacen comprender la verdadera misión del hombre en el mundo.
El hombre y su pensamiento ya son trascendentales y al reconocer ello, el hombre se eleva en sabiduría. El universo ya es parte del hombre, ya no se siente aislado o separado de él, el hombre es el universo, es algo que lo hace sentirse bien, lo engrandece y lo hace más sabio.