No a la guerra, sí a la inteligencia
Ccxaspin promueve la paz. Piensa que la justicia ecuacional debe hacerse cargo de toda situación irregular entre personas o países.
Para ello los sistemas ecuacionales disponen de una base de datos enorme, que les permite dar conclusiones justas, equitativas y racionales, para aplicar decisiones sin llegar a la violencia o a las armas.
Las armas deben desaparecer del mundo o bien ser dedicadas a tareas productivas en el campo o en la investigación o en la conquista de zonas inexploradas del mundo, zonas agrestes, etc. Al ser las máquinas fuente de energía, su utilidad es variada.
La inteligencia del hombre no puede rebajarse a una situación de obtener beneficios, dinero, ingresos para que un país viva bien a costa de la lucha y muerte entre hombres de otras naciones.
Esto equivale a estar matándonos dentro de nuestro hogar. Esto es mezquino, irracional, una regresión a la animalidad. El poder de las armas debe ser sustituido por el poder de la mente y de allí vendrán soluciones que satisfagan a todos.
Hay grados de inteligencia diferente en cada persona, pero cuando las condiciones de igualdad de oportunidades o de conocimientos se dé gracias a los caspinchips, todos mejoraremos nuestras condiciones, rendimiento intelectual y la sabiduría para hacer mejor las cosas, pero aún así habrá diferencias en la intelectualidad y sentimientos de las personas. En una familia se pueden ver las diferencias entre hermanos, no por ello uno va a ser privado de sus derechos por ser menos dotado, física o intelectualmente, no debe ser motivo para que nos comportemos como seres superiores a otros, sólamente somos diferentes y tendremos que aprender a convivir así entre nosotros, sin considerarnos superiores o inferiores a los demás.