El materialismo prescindible
El hombre ha materializado tanto su vida con costumbres intrascendentes, sin importancia, que le han significado pérdidas en energía y tiempo por lo que se las puede catalogar de prescindibles.
Se ha creado la industrialización desechable, en donde un buen porcentaje del producto vendido o comercializado va a parar a la basura o bien al reciclado. Esto significa pérdida de recursos naturales, pérdida de energía. No porque una persona es de grandes recursos económicos puede permitirse talar árboles simplemente para hacer papel y publicidad, la comunidad le exige respeto de las necesidades y propiedades comunes.
Se busca satisfacer la función estética, visual, exterior de nuestra figura o persona y por ello se sacrifica recursos que pueden ser destinados a funciones de mayor provecho. La naturaleza y sobre todo la humanidad, requiere del ahorro de recursos por nuestra gran población así como por el futuro del planeta.
Pero quizás la mayor pérdida de recursos se da cuando nosotros mismos formamos parte de la industrialización desechable eliminando cosas que no tendrían por qué haberse fabricado y que sin embargo han consumido material, energía, tiempo… aunque haya dado trabajo a otras personas.