El mundo capitalista
En el mundo actual vemos por ejemplo: Bolsa de valores, en donde se realiza operaciones virtuales con dineros virtuales, quiebras virtuales o reales, pero que una vez que dan problemas, involucran de manera real a millones de personas en todo el mundo. Bonos que se emiten de una manera arbitraria o bien enmarcada dentro de los nuevos códigos de comercio ideados para estos fines. Se tuvo la brillante idea dentro del juego del dinero de hacerlo virtual, de pasarlo por vía electrónica, de reemplazarlo por diferentes objetos como los Bonos, las Acciones, Fondos Mutuos, ingenio brillante, pero en el cual no hay espacio para compartir simplemente las fortunas entre todos en el mundo y de allí crear satisfacción y una productividad mayor y con eliminación de riesgos o problemas futuros.
En la crisis del capitalismo ya no se sabe en dónde estamos, qué tenemos o qué no tenemos. Pero siempre se tiene algo para inventar y alinear las cuentas bancarias que no encajan….aunque después exploten, se multipliquen y perjudique a todo el planeta: es el mundo de las finanzas.
La evolución va camino a que en algún momento, sólamente el hecho de pensar que una persona es millonaria según lo que le han dicho en Bolsa puede hacer que vaya a un país y lo compre entero, sin factura, sin dinero efectivo, de manera virtual, pero virtualmente también es posible que segundos después ya haya otro dueño que tiene una llamada que lo hace dueño del país y del anterior comprador.
Ejemplos de riquezas y caídas económicas virtuales o de la noche a la mañana se ven en USA, Argentina, Grecia, España, etc.