El mundo y la sociedad ecuacional
Con el chipismo se puede realizar ecuaciones complejas con muchas variables, cambios, datos reales y ficticios, según circunstancias, edades, épocas, períodos climáticos o imprevistos.
Todo ello debido a que los chips pueden acumular miles de datos, números, fechas, etc., procesarlos y darnos soluciones o propuestas varias para realizar cambios como los que hemos enumerado anteriormente.
Sobre todo los cambios relacionados a lo que significaba economía: los chips ayudaron a que las personas relacionadas a profesiones como la economía, administración empresarial, contabilidad o comercio se diesen cuenta que había miles de factores que influyen para hacer una ecuación de distribución proporcional de la riqueza. No sólamente importa que un determinado país o persona sea el propietario aparente de un bien, de la producción de un determinado alimento o que la bolsa de valores le diese un valor especial a un producto y que de ahí naciese una riqueza millonaria. Importa saber si esas operaciones, movimientos o adquisiciones se dan en base a fluctuaciones o a cálculos financieros o incluso engaños sin que haya un raciocinio o una lógica de lo que es el costo, beneficio, lo que se gana, lo que se pierde o lo que corresponde a uno o a otro. Un título de propiedad, un derecho de propiedad, puede entrar al raciocinio ecuacional para determinar la realidad y verdad de la propiedad y la proporcionalidad de esas riquezas o propiedades.
La ayuda de los chips fue bastante importante. Como consecuencia de estos cambios se vio que tanto el trabajo, los horarios, las maneras antiguas de realizar las actividades productivas no eran tampoco compatibles con el ritmo de vida normal o natural que debe tener una persona, por las diferentes y variadas actividades que es factible que una persona realice, así por ejemplo: el tiempo que necesita una familia, una pareja para poder vivir en familia, intercambiar sentimientos, ideas o para descansar o realizarse en otro tipo de cosas como son el autoconocimiento, el conocimiento de la naturaleza, nuestro entorno, filosofar o meditar simplemente.
Paralelamente a los chips, los valores fueron tomando mayor importancia, se necesitaba más tiempo para desarrollar esos valores y entonces los horarios, los trabajos tenían que amoldarse a eso, estas actividades tenían que reducirse a un horario en el cual por ejemplo las horas de trabajo podían ser de 4 ó 5 horas por día. El faltante de tiempo para completar lo que actualmente conocemos como jornada laboral se lo complementaría con otra persona, por lo que para el restante de la jornada de trabajo se necesitaría otra u otras personas. Así se hacía una redistribución o un compartir de las horas de trabajo entre todas las personas y así todos estarían en actividad productiva, sin que ello perjudicara la productividad o la jubilación de las personas.
Los horarios de estudio, de trabajo, u otras actividades, también debían estar más adecuados para que las familias o personas desarrollen actividades familiares de la mejor manera.