El bienestar ecuacional
Los cerebchips entonces son capaces de mejorar la actividad humana ya que pueden aumentar, multiplicar la educación, cultura y también la parte de aspecto afectivo de las personas al hacer comprender los factores que juegan en las relaciones interpersonales que llevan al intercambio del afecto.
Pero debido a la demanda actual de bienestar de la sociedad de consumo y al uso de la energía, ésto mismo puede revertirse en perjuicio del hombre y originar otra problemática:
ENERGÍA NUCLEAR + ENERGÍA ARTIFICIAL = RIESGO-DESEMPLEO-RIESGO EN LA PROYECCIÓN ECONÓMICO SOCIAL
Por ello uno de los objetivos de Ccxaspin es el de privilegiar el gozo de la vida, como objetivo, avanzando lo necesario en tecnología y dando mayor importancia a los procesos afectivos y mentales, por lo que el materialismo pierde vigencia. Los cálculos ecuacionales demuestran lo inútil del acumulamiento de riqueza.
Cuando la sociedad mundial y las personas sugieran o propongan las necesidades físicas, mentales, espirituales de cada uno se podrá mejorar esas capacidades o deficiencias mediante conexiones chips en cada persona que podrán ser a pedido de la misma persona pero supeditado a que la sociedad disponga que determinadas personas deban ser reorientadas con ayudas cibernéticas, la sociedad ecuacional podría proponer lo mejor para cada uno.
Resulta más simple con la ayuda de la informática, encontrar y detectar la falta, fallas o delitos mediante un análisis adecuado de la situación, circunstancias, actores, etc.
La justicia ecuacional dará pautas, decisiones y orientaciones cuando se ingrese la suma y resta de miles de datos de múltiples variables que harán que se determine en base a ello, por ejemplo la situación de culpa o no de una persona y la manera de reparar los daños causados. La ecuacionalidad y la racionalidad serán una mezcla interesante para la resolución de los diferendos, pero para ello habrá que tener muy en cuenta una serie de factores de la vida ecuacional.
Debe tomarse en cuenta los factores de edad de las personas, edad de los países, zona de vida o región, la historia de cada una de nuestras civilizaciones de origen, la historia que ha vivido, los sistemas de gobierno, el régimen religioso, remitirse a las costumbres, a la cantidad poblacional, el análisis de la situación política, social, y todo factor que haya estado en el entorno del problema. Mientras más datos aportemos al sistema informático, mejores resultados obtendremos la ecuación :
Necesidades + número x edad / normalidad física o síquica + región geográfica: estabilidad sicosomaticafectiva del hombre
En base a esa ecuación el mundo puede dejar que los cálculos ecuacionales hagan la tarea de saber las necesidades de cada persona y que sean satisfechas según sus requerimientos.