El hombre reducido a una vida celular

El hombre en su afán de progreso, de llegar lejos en el conocimiento de todo lo que era telecomunicaciones pasaba por todo lo que Cccxaspin había inventado y propuesto para la vida entre nosotros en el mundo. Pero el abuso de estos aparatos lleva a una exagerada dependencia de ellos.
Gracias a esa sensibilidad que habían empezado a tener y cultivar, los CIC pensaban que era necesario que todo se simplificara en chips, en celulares, en pequeños objetos en donde se tuviese concentrada la naturaleza humana. Es decir, que si el hombre se robotizara y simplificara hasta una mínima expresión material que sería por ejemplo un celular, se podría seguir conservando esa naturaleza humana con sus afectos y sentimientos, pero minimizados a lo que es una máquina cibernética tipo celular y con ello el ahorro de muchas necesidades y problemas. Por otro lado, los CIC habían aprendido un sentimiento primitivo y negativo: el de la envidia de los valores humanos.
Ese sentimiento que experimentaba este CIC era ya un dato alarmante de la posibilidad de crecimiento de esa comunidad CIC con el riesgo de ser un difícil contrincante entre la lucha de fuerzas Humanos-CIC.
De esta manera, al haber Hombres reducidos a máquinas y aún miniaturizados, según la doctrina celular, así se superarían muchos problemas de la raza humana: podían disminuir el hambre entre los hombres pues habrían simplemente pequeños celulares con mínimo consumo de energía, la súper población podría ser controlada, ya que los CIC fácilmente podrían realizar un control de la natalidad de manera matemática, lógica, ecuacional, no habría situaciones conflictivas, simplemente chips, pequeños aparatos de información, celulares.
La vida en el mundo celular sería simple, reglada, con progreso.
Habría una convivencia de humanos y celulares en mutua colaboración: los humanos dando la parte afectiva que poco a poco enseñarían a los celulares y éstos aportando la parte ecuacional, lógico matemática, para que el movimiento de la vida en el mundo se diera de manera exacta, precisa, con reglas y normas que se cumplirían, con metas y objetivos precisos a todo nivel que significarían una vida en armonía ya que todo el mundo disfrutaría de una manera ecuacional de lo necesario para vivir de manera feliz: los hombres dando los requerimientos de cada uno para acceder a ese estado de felicidad y los celulares dando los lineamientos para que se den esos objetivos y se cumplan.
Esa convivencia pacífica y compartida del mundo significaría un bienestar mundial. Ambos, humanos y celulares estarían satisfechos: los hombres habrían alcanzado sus objetivos de manera pacífica y los celulares habrían alcanzado el objetivo de estar en simbiosis con el hombre, cogobernando el mundo.
Pero la ambición que era un sentimiento que los celulares habían podido asimilar era uno de los más simples y sencillos que los CIC habían incorporado a su memoria.
Los sentimientos que más fácilmente eran susceptibles de ser cultivados y asimilados por los celulares eran los negativos. Seguramente por el mismo sentido de su primitivismo, el hecho de ser sentimientos primarios, elementales, es que los sentimientos negativos fácilmente se experimentan entre los hombres y así también pueden ser asimilados por los celulares.
Los CIC buscaban asimilar los valores y sentimientos humanos y lo estaban logrando… pero solamente a costa de los sentimientos más simples e incluso a través de los sentimientos negativos o aquellos menos valorados, ya que tenían un sistema de asimilación de poca complejidad en el mundo informático.
Eso fue precisamente lo que motivó que los humanos desconfiaran de la manera cómo los CIC podían compartir su vida en el mundo: los sentimientos más simples o primitivos podrían degenerar con efectos negativos para el hombre y podrían ser utilizados directamente para su dominación por los CIC.
En un primer momento se dio esa simbiosis CIC-Humano, que fue mostrando los defectos y errores de cada uno en este tipo de relación.
Los humanos reaccionan ante una situación que les parece no es favorable para la raza humana y los CIC se dan cuenta de este cambio y recurren al ataque directo con el fin de la dominación completa de los humanos.