El tiempo no existe
Cuando hablamos de tiempo nos referimos como humanos terrestres al periodo de vida terrestre que nos toca experimentar y que está más o menos estimado entre los 70 ó los 90 años.
Pero si hablamos en términos universales esa denominación de tiempo no existe.
Para tener puntos de reparos en nuestro tiempo nosotros valoramos el periodo de vida en años solares, para valorar las distancias interestelares las valoramos en años luz, para valorar nuestra vida universal, simplemente el tiempo no existe porque estamos atravesando estados energéticos variados y cíclicos con variantes universales que hacen que nunca seamos los mismos, que siempre estemos experimentando nuevas formas de energía, estado físico, espacio, según nuestros términos terrestres.
Por ello, estando en la tierra Ccxaspin toma las cosas sin tener noción del tiempo. Ccxaspin no sabe los días de la semana, no sabe de cumplir años, no sabe qué hora estamos viviendo, solamente vive y disfruta ejercitando los valores descubiertos y descubriendo cada vez más la naturaleza de este mundo y la de los humanos en esta etapa.
Por ello de nada sirve estar en la competencia encarnizada entre personas, entre países, en la explotación del hombre durante el día y la noche, en la acumulación de riqueza terrestre, corriendo una competencia en donde el final es el término de la vida sin disfrutar de la esencia de los sentimientos y valores que son los que trascienden.